POLÍTICAS DEL HOTEL

imagen politicas

1. RESERVAS:

1.1 Canales de reservación

CORREO ELECTRONICO: info@hotelbquinplaza.com, comercial@hotelbquinplaza.com
TELEFONO: (7) 583 74 12 / 572 97 81 / (57) 320 403 41 37
WHATSAPP: 3204034137
PÁGINA WEB: hotelbquinplaza.com

1.2 Garantía de su reservación: La reservación se garantiza sin costo hasta las 4 :00 pm. Sí su llegada es después de esta hora, debe realizar el pago correspondiente al valor de la primera noche de estadía, para poder garantizar la reserva hasta la hora de llegada.

1.3 Cancelación y Modificación: Se podrá cancelar o modificar su(s) reserva(s) sin penalidad, con un tiempo mínimo de 72 horas antes de su fecha de llegada. En caso de no hacer uso de su reserva y no haberla cancelado o modificado dentro del tiempo establecido, se aplicará el No Show por el valor de la primera noche de alojamiento.

1.4 No Show: El Hotel Bquin Plaza Cúcuta, establece que el no show Corresponde al 100% del valor de la primera noche y será aplicado a las reservas que el día de llegada no se presente, y no realicen la solicitud de cancelación en los tiempos establecidos (72 horas antes de la fecha establecida de llegada).

2. INGRESO:

2.1 Check In: Check In (Ingreso al Hotel): Su habitación estará disponible desde las 3:00 p.m. el día de su llegada.

2.1.1 Registro

2.1.2 Nacionales y Extranjeros mayores de edad: Los ciudadanos nacionales y extranjeros mayores de edad deben presentar documento de identificación valido original al momento de realizar el registro en la recepción.

2.1.3 Menores de edad: El ingreso y registro al Hotel de menores de edad debe ser realizado por uno de sus padres con presentación de registro civil de nacimiento y tarjeta de identidad. En caso de no estar en compañía de sus padres, podrá ser realizado por el mayor de edad responsable del menor, debidamente autorizado por al menos uno de los padres. La autorización deberá constar por escrito firmado y notariado por uno de los padres e indicar que el menor se encuentra bajo su cuidado.

2.1.4 Acompañantes:  Por motivos de Seguridad, todos nuestros huéspedes deben registrarse en la Recepción durante el check-in. No está permitido el ingreso de nuevos huéspedes sin su registro previo. EL HOTEL BQUIN PLAZA BOUTIQUE se reserva el derecho de admitir el registro de huéspedes adicionales o acompañantes, de acuerdo con sus políticas de seguridad, si no fueron registrados durante el check-in.

Toda persona que ingrese a nuestro Hotel debe portar y presentar documentos de identificación para registrar su ingreso.

Toda persona adicional después de realizado el proceso de Check In y acceda al servicio de hospedaje, generara un recargo adicional de $50.000.

Las visitas solo podrán ser atendidas en el Lobby, sala VIP o Zonas públicas del hotel, en caso de acceder a las habitaciones debe registrarse en la recepción y el tiempo máximo de permanencia en la habitación será de 15 minutos.

2.1.5 Mascotas: Estimado huésped en nuestras instalaciones no se admite el ingreso de mascotas o cualquier otro animal al hotel o a sus jardines.

2.2 Early Check In – Ingreso anticipado: El huésped podrá solicitar ingresar a la habitación desde las 8:00 a.m.  Servicio que debe solicitar con un tiempo mínimo de 24 horas antes de su fecha de llegada, ya que este servicio está sujeto a disponibilidad del hotel y tiene un valor adicional de $70.000.

3. SALIDA

3.1 Check Out: Check Out (salida del Hotel): La hora de salida de las habitaciones será a la 1:00 p.m. el día de su partida.

3.2 Late Check Out – Salida Tardía: Este servicio ésta sujeto a la disponibilidad de las habitaciones, el huésped deberá informar al hotel antes de la 1:00 p.m. para realizar el Late check out hasta las 16 horas (4:00 p.m.) y tendrá un costo adicional por valor de $70.000.

Si el huésped solicita Late check out después de las 16:00 horas, este tendrá un valor correspondiente al 100% del valor de la tarifa adquirida para la habitación.

3.3 Daños: Cualquier daño ocasionado a los enseres de la habitación o del hotel (lencería de cama y baño, moblaje, vajilla), según la gravedad del daño será cargado a su cuenta el valor correspondiente a la reparación o reposición del mismo, según sea el caso.

4. SERVICIOS INCLUIDOS EN LA TARIFA OFERTADA POR EL HOTEL

4.1 Desayuno cortesía: El desayuno incluido en la tarifa debe ser tomado en la cafetería del hotel entre las 6:30 a.m. hasta las 10:00 a.m.

El desayuno ofertado en la tarifa de ingreso es tipo americano, el cual podrá tomar según su preferencia en la cafetería del hotel o directamente en la habitación, marcando 403.

4.2 Internet inalámbrico: Nuestro hotel cuenta con acceso a internet inalámbrico en todas las áreas de este, tanto áreas comunes como habitaciones, la contraseña para su acceso está disponible mediante de lectura de código QR en los pasillos de nuestras instalaciones para mayor conectividad, además podrá encontrar la contraseña del WIFI en la habitación en el hablador de madera dispuesto en la misma, en la parte inferior del mismo.

4.3 Parqueadero:

  • Manejar con prudencia y cordura dentro del parqueadero y a una velocidad máxima de 10K/H.
  • Parquear sólo en áreas asignadas para tal fin, queda prohibido parquear en lugares que no estén destinados para ello.
  • Parquear en Reversa.
  • Dejar el automóvil debidamente cerrado y aseguradas tanto puertas como ventanas.
  • El Hotel no se hace responsable de los bienes dejados dentro del vehículo o motocicletas (documentos, dinero u otros elementos personales) ni de las pérdidas que se puedan presentar en él, así como de daños ocasionados por terceros.
  • El Hotel no se hace responsable por daños causados al vehículo (carros o motos) por actos de terrorismo, asaltos, asonadas o todo tipo de actos violentos, tampoco responsable en caso de incendio, terremoto, accidentes no atribuibles a la empresa o casos fortuitos.
  • El parqueadero está disponible para todos nuestros clientes «sujeto a disponibilidad». Dando prioridad a los huéspedes alojados.

4.4 Servicio de Asistencia Médica Externo: Nuestro hotel cuenta con convenio externo de asistencia médica; servicio que en caso de ser requerido está totalmente a disposición de nuestros huéspedes, mediante la solicitud en la recepción.

4.5 Cajilla de Seguridad: Dentro de la habitación encontrará una cajilla de seguridad con combinación de seguridad electrónica para que pueda depositar en ella sus objetos de mayor cuidado.

4.6 Llamadas Locales ilimitadas: El hotel le ofrece servicio de llamadas locales ilimitadas, servicio éste al que puede acceder directamente desde la habitación, siguiendo las indicaciones dispuestas en el hablador de madera destinado para tal fin.

4.7 Gimnasio: El gimnasio está dispuesto para el uso y disfrute de nuestros huéspedes; para lo cual debe agendar su uso directamente con recepción marcando al 4:00. Ya que por bioseguridad solo puede ser utilizado por una habitación a la vez.

5. SERVICIOS NO INCLUIDOS EN LA TARIFA OFERTADA POR EL HOTEL

5.1 Servicio de lavandería: El Hotel presta el servicio de lavandería a sus clientes por prenda de lunes a viernes, en el horario comprendido entre 8:00 am a 3:00 pm.

5.2 Productos Minibar: Los productos de minibar consumidos por el huésped, no se encuentran incluidos en la tarifa de la habitación; por lo tanto, el cobro de los mismos será anexado a su factura.

5.3 Salones: El disfrute de los salones del hotel no se encuentra incluido en la tarifa de alojamiento. Si desea disfrutar de alguno de ellos debe consultar en la recepción las condiciones y precio del servicio.

6. OBJETOS OLVIDADOS Y GUARDADOS

6.1 Todos los objetos olvidados que se encuentren en las habitaciones y en las áreas públicas del hotel, o que en su defecto los huéspedes dejen depositados en bodega para ser guardados, serán preservados máximo por un periodo de 3 meses en nuestras instalaciones. Pasado este periodo se procederá a hacer disposición final de estos objetos.

REGLAMENTOS GENERALES DEL HOTEL 1. EXENCIÓN DE IMPUESTOS

Artículo 29. Exclusión transitoria del Impuesto sobre las Ventas (IVA) para servicios turísticos. Los servicios turísticos que sean prestados en todo el territorio nacional a residentes del país, y que sean originados en planes o paquetes vendidos por prestadores de servicios turísticos con inscripción activa y vigente en el Registro Nacional de Turismo, se encuentran excluidos del Impuesto sobre las Ventas (IVA) hasta el 31 de diciembre de 2021.

Establece que:

Esta exención de IVA aplica solo para residentes en Colombia (colombianos con cedula de ciudadanía colombiana y extranjeros con residencia colombiana que debe estar debidamente Acreditada).

Los extranjeros No residentes que no cumplan con los requisitos deberán pagar la tarifa con el IVA.

Los extranjeros No residentes que quieran gozar del beneficio de exención de IVA deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 1 del decreto 2646 de 2013.

El 1 artículo 13 de la resolución 3167 y en el comunicado publicado en la página de migración Colombia http://www.migracioncolombia.gov.co/ regirá el nuevo sello en el cual solo se manejarán 3 Permisos de Ingreso y Permanencia (PIP) los cuales son:

PT: Permiso de Turismo (será el único válido para el soporte de exención de impuestos)

PID: Permiso de Integración y Desarrollo NO APLICA LA EXENCIÓN

POA: Permiso para Otras Actividades NO APLICA LA EXENCIÓN

Conoce más de la ley 2068 de 31 de diciembre de 2020 en https://cutt.ly/Sjg2Tqw

2. ADVERTENCIA DE EXPLOTACIÓN Y ABUSO SEXUAL A MENORES DE EDAD

En desarrollo con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 del 2001. EL HOTEL advierte al HUESPED que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son castigados penal y civilmente conforme a las disposiciones legales.

3. POLITICA DE PROPINAS

El Hotel B’Quin plaza informa a los consumidores que este establecimiento de comercio no sugiere propina. está prohibido por parte de la cadena de servicio (Recepcionistas, Botones, Meseros, Camareras u otros cargos) solicitar o persuadir al Cliente para la entrega de propina.

En conformidad de la LEY 1935 del 3 de agosto de 2018 por medio del cual se reglamenta la naturaleza y designación de las propinas.

4. TABAQUISMO

En Colombia, de acuerdo con las disposiciones establecidas en la Ley 1335 del 2009, las instalaciones de nuestro Hotel son espacios y ambientes libres de humo de tabaco. En consecuencia, El cliente acepta como obligación, el abstenerse de fumar en los espacios, zonas y ambientes internos del hotel, así como también en los espacios cerrados, tales como habitaciones, pasillos, CAFETERIA, salones y demás. En el evento en que el cliente o huésped incumpla con esta obligación, acepta pagar una penalidad equivalente $300.000, por incumplimiento de sus obligaciones.

5. CIRCUITO CERRADO

Usted está siendo grabado por las cámaras de seguridad del HOTEL B´QUIN PLAZA, ubicado en la Calle 10 #0E-142 Centro en la ciudad de Cúcuta, las imágenes captadas en las cámaras de video de vigilancia serán utilizadas para su seguridad y de las personas que nos visitan.

El HOTEL B´QUIN PLAZA utiliza sus datos con el fin de gestionar peticiones, quejas, requerimientos y solicitudes. Para mayor información de sus derechos como titular de la información establecidos en la Ley de Habeas Data, consulte nuestras políticas y procedimientos de tratamientos de datos personales en nuestra página web: www.hotelbquinplaza.com

6. ADMISION

El Hotel se reserva el derecho de admisión sin tener en cuenta el ingreso de personas por raza, color, credo, genero, nacionalidad, edad o discapacidad.

No está permitido el ingreso al establecimiento de armas de fuego, materiales explosivos, inflamables, estupefacientes o sustancias similares.

 7. CODIGO DE CONDUCTA

 Con el propósito de brindar servicios integrales, HOTEL BQUIN PLAZA ha integrado a su política de funcionamiento un conjunto de valores, principios y lineamientos que orientan el comportamiento de los empleados y directivos del establecimiento que serán aplicables tanto a dichos empleados y directivos como a sus clientes, proveedores y accionistas y a cualesquier otro grupo de individuos o comunidades a quienes HOTEL BQUIN PLAZA preste sus servicios bien sea de manera temporal o permanente.

El presente código de conducta tiene por objeto asegurar a todos los clientes la prestación de un servicio con los más altos estándares de calidad, de acuerdo con nuestro enfoque en la elegancia y la innovación, que caracteriza los servicios de HOTEL BQUIN PLAZA y que permitirá que todos nuestros clientes disfruten de una perfecta y placida estadía.

Con el fin de estar en capacidad de brindar nuestro servicio de hospedaje dentro de los estándares mencionados en el presente código de conducta, HOTEL BQUIN PLAZA prestará sus servicios, procurando por la normal y adecuada convivencia, tranquilidad y armonía dentro de sus instalaciones, incluyendo áreas restringidas, concesionadas y/o de uso exclusivo de los clientes y/o empleados y tomará las medidas a su alcance incluyendo la posibilidad de negarse o cesar la prestación de su servicio para mantener la prestación de sus servicios dentro de tales normas de convivencia, tranquilidad y armonía especialmente cuando bajo el análisis razonable de HOTEL BQUIN PLAZA, se evidencie que existe de parte de cualesquiera de las personas o individuos a quienes aplique este código:

Comportamiento que tenga la potencialidad o resulte efectivamente riesgoso o represente un peligro real o potencial para la seguridad de los viajeros, huéspedes, clientes y/o demás visitantes o empleados de HOTEL BQUIN PLAZA.

Utilización de lenguaje ofensivo o insultante hacia otros huéspedes, visitantes, empleados y directivos de HOTEL BQUIN PLAZA.

Utilización de lenguaje ofensivo o insultante, al expresar opiniones relacionadas con HOTEL BQUIN PLAZA y los servicios prestados.

Utilización de cualquier medio de comunicación (radio, prensa, televisión, redes sociales, etc.) para expresar opiniones o aseveraciones que no resulten acordes con la realidad, injuriosas o irrespetuosas en contra de HOTEL BQUIN PLAZA o alguno de sus empleados o directivos.

Comportamientos discriminatorios o de acoso en razón de la edad, raza, sexo, condición física, creencias, nacionalidad, lengua, filiación política u orientación sexual.

Comportamiento ofensivo o inapropiado, real o potencialmente ilegal; entre otros, pero sin limitarse a casos de: contacto físico no consentido, actos abiertamente inmorales, provocación, actos de vandalismo en contra de bienes de propiedad de otros viajeros, huéspedes y/o visitantes de HOTEL BQUIN PLAZA, hurto comprobado, uso de identificaciones falsas, propiciar o facilitar el consumo de alcohol a menores de edad y la posesión de sustancias, artículos ilegales, entre otros.

Comportamiento descortés o conflictivo con los demás viajeros, empleados, huéspedes y/o visitantes de las instalaciones de HOTEL BQUIN PLAZA, que atenten contra la armonía y la normal operación del lugar, tales como, el uso de equipos de música o radios con volumen alto en las habitaciones del hotel, entre otros.

Comportamientos destinados a la utilización de la actividad de hospedaje u hotelera con fines de prostitución o de promoción de la prostitución.

Los padres y tutores son responsables del comportamiento y la supervisión correspondiente de los menores de edad dentro de las instalaciones de HOTEL BQUIN PLAZA.

Los huéspedes que consuman bebidas alcohólicas deben hacerlo de manera responsable. El personal del establecimiento podrá negarse a servir bebidas alcohólicas a huéspedes que no tengan un consumo responsable.

Todo menoscabo causado por parte del cliente a los bienes muebles o inmuebles de propiedad del establecimiento de hospedaje deberán ser pagados a HOTEL BQUIN PLAZA, de acuerdo con el valor establecido por el establecimiento.

  1. IDENTIFICACION DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

NOMBRE DE LA EMPRESA: INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE
NIT: 900.331.936-3
DIRECCION: Cl 10 0 E 142 Barrio Centro, Cucuta (N. de S.)
TELEFONO: 583 74 12 / 572 97 81 / 320 403 41 37
CORREO ELECTRONICO: info@hotelbquinplaza.com, comercial@hotelbquinplaza.com

  1. MARCO LEGAL
  • Constitución Política Artículo 15
  • Ley 1266 de 2008
  • Sentencia C 1011 de 2008 de la Corte Constitucional.
  • Decreto Reglamentario 1727 de 2009
  • Decreto Reglamentario 2952 de 2010
  • Sentencia C 748 de 2011 de la Corte Constitucional.
  • Ley 1581 del 17 de octubre de 2012
  • Decreto reglamentario parcial 1377 de 2013.
  1. AMBITO DE APLICACIÓN

La presente Política será aplicable a los datos personales registrados en cualquier base de datos de INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE, cuyo titular sea una persona natural.

  1. DEFINICIONES

Autorización: consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
Base de datos: conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento. Las “base de datos” tendrán tal condición sin importar el medio en el cual se encuentren contenidas que podrá ser físico, electrónico, manual, automatizado, herramientas informáticas, etc.
Dato personal: cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
Titular: persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
Tratamiento: cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Aviso de privacidad: comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
Dato público: es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
Transferencia: la transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
Transmisión: tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta de un único responsable.

  1. PRINCIPIOS

Para efectos de garantizar la protección de los datos personales, INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE aplicará de manera armónica e integral los siguientes rectores:

Principio de finalidad: el tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al titular.
Principio de libertad: el tratamiento solo puede ejercerse con el consentimiento previo, expreso, e informado del titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
Principio de veracidad o calidad: la información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
Principio de transparencia: en el tratamiento debe garantizarse el derecho del titular a obtener del responsable del tratamiento o del encargado del tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
Principio de acceso y circulación restringida: el tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En este sentido, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el titular y/o por las personas previstas por la ley. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los titulares o terceros autorizados.
Principio de seguridad: la información sujeta a tratamiento por INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Principio de confidencialidad: INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE está obligada a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley.

  1. DERECHOS DEL TITULAR DE LA INFORMACIÓN

El titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:

Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE en su condición de responsable del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

Solicitar prueba de la autorización otorgada a INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento (casos en los cuales no es necesaria la autorización).

Ser informado por INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE, previa solicitud, respecto del uso que ha dado a sus datos personales.

Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

  1. DEBERES DE INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE COMO RESPONSABLE Y ENCARGADA DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE reconoce la titularidad que de los datos personales ostentan las personas y en consecuencia ellas de manera exclusiva pueden decidir sobre los mismos. Por consiguiente, INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE utilizará los datos personales para el cumplimiento de las finalidades autorizadas expresamente por el titular o por las normas vigentes.

En virtud de la presente política de tratamiento y protección de datos personales son deberes de INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE los siguientes:
Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
Solicitar y conservar, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.
Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten en virtud de la autorización otorgada.
Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente.
Tramitar las consultas y reclamos formulados por los titulares.
Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
Cumplir los requerimientos e instrucciones que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el tema en particular.
Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos.
Garantizar que la información sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
Actualizar la información, atendiendo de esta forma todas las novedades respecto de los datos del titular. Adicionalmente, se deberán implementar todas las medidas necesarias para que la información se mantenga actualizada.
Respetar las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.
Identificar cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular.
Usar únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la ley 1581 de 2012.

  1. EVENTOS EN LOS CUALES NO ES NECESARIA LA AUTORIZACION DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES:

Los derechos de los titulares podrán ejercerse por las siguientes personas:

Por el titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE.
Por los causahabientes del titular (en los casos que éste falte por muerte o incapacidad), quienes deberán acreditar tal calidad.
Por el representante y/o apoderado del titular, previa acreditación de la representación o poder correspondiente.
Por estipulación a favor de otro o para otro.
Los derechos de los niños, niñas y adolescentes se ejercerán por las personas facultadas para representarlos

  1. LEGITIMACION PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DEL TITULAR

Los derechos de los titulares podrán ejercerse por las siguientes personas:

Por el titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE.
Por los causahabientes del titular (en los casos que éste falte por muerte o incapacidad), quienes deberán acreditar tal calidad.
Por el representante y/o apoderado del titular, previa acreditación de la representación o poder correspondiente.
Por estipulación a favor de otro o para otro.
Los derechos de los niños, niñas y adolescentes se ejercerán por las personas facultadas para representarlos

  1. TRATAMIENTO AL CUAL SERAN SOMETIDOS LOS DATOS Y FINALIDAD DE LOS MISMOS

La información recolectada es utilizada para procesar, confirmar, cumplir y proveer los servicios y/o productos adquiridos, directamente y/o con la participación de terceros proveedores de productos o servicios, así como para promocionar y publicitar nuestras actividades, productos y servicios, realizar transacciones, efectuar reportes a las distintas autoridades administrativas de control y vigilancia nacionales o internacionales, autoridades de policía o autoridades judiciales, entidades bancarias y/o compañías aseguradoras, para fines administrativos internos y/o comerciales tales como, investigación de mercados, auditorías, reportes contables, análisis estadísticos, facturación, y ofrecimiento y/o reconocimiento de beneficios propios de nuestros programas de lealtad.

Al aceptar esta POLÍTICA DE TRATAMIENTO PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES nuestros huéspedes, visitantes, clientes, usuarios y proveedores en su calidad de titulares de los datos recolectados, autorizan que:

INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE. realice el tratamiento de los mismos, de forma parcial o total, incluyendo la recolección, almacenamiento, grabación, uso, circulación, procesamiento, supresión, para la ejecución de las actividades relacionadas con los servicios y productos adquiridos, tales como, realización de reservas, modificaciones, cancelaciones y cambios de la misma, reembolsos, atención de consultas, quejas y reclamos, pago de compensaciones e indemnizaciones, registros contables, correspondencia, procesamiento y verificación de tarjetas de crédito, débito y otros instrumentos de pago, identificación de fraudes y prevención de lavado de activos y de otras actividades delictivas y/o para el funcionamiento de los programas de lealtad y demás finalidades indicadas en este documento.

Lo anterior, sin perjuicio de otras finalidades que hayan sido informadas en este documento y en los términos y condiciones de cada uno de los productos y servicios propios de INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE.

Advertimos que en estas actividades pueden estar involucrados terceros proveedores, tales como proveedores de sistemas de reservas, agencias de viajes, call centers, entidades bancarias, aseguradoras, etc.

Adicionalmente, nuestros viajeros, clientes y usuarios, en su calidad de titulares de los datos recolectados, al aceptar esta política de privacidad, nos autorizan para:

Utilizar la información recibida de ellos, para fines de mercadeo de sus productos y servicios, y de los productos y servicios de terceros con los que INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE,  mantengan una relación de negocios.

Suministrar los datos personales a las autoridades de control y vigilancia de
policía o judiciales, en virtud de un requerimiento legal o reglamentario y/o usar o revelar esta información y datos personales en defensa de sus derechos y/o su patrimonio en cuanto dicha defensa tenga relación con los productos y/o servicios contratados por sus viajeros, clientes y usuarios.

Permitir el acceso a la información y datos personales a los auditores o terceros contratados para llevar a cabo procesos de auditoría interna o externa propios de la actividad comercial que desarrollamos.

Consultar y actualizar los datos personales, en cualquier tiempo, con el fin de mantener actualizada dicha información.

Contratar con terceros el almacenamiento y/o procesamiento de la información y datos personales para la correcta ejecución de los contratos celebrados con nosotros, bajo los estándares de seguridad y confidencialidad a los cuales estamos obligados.

  1. DATOS PERSONALES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

El tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes está prohibido excepto cuando se trate de datos de naturaleza pública, y cuando dicho tratamiento cumpla con los siguientes parámetros y/o requisitos:

Que respondan y respeten el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales.
Que se cuente con la autorización por parte del padre o acudiente del niño, niña o adolescente.

  1. PERSONAS A LAS QUE SE LES PUEDE SUMINISTRAR LA INFORMACIÓN

La información que reúna las condiciones establecidas en la ley podrá suministrarse a las siguientes personas:
A los titulares, sus causahabientes (cuando aquellos falten) o sus representantes legales.
A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
A los terceros autorizados por el titular o por la ley.

  1. AUTORIZACIÓN

La recolección almacenamiento, uso, circulación o supresión de datos personales por parte de INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del titular de los mismos.

INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE, en su condición de responsable del tratamiento de datos personales, ha dispuesto de los mecanismos necesarios para obtener la autorización de los titulares garantizando en todo caso que sea posible verificar el otorgamiento de dicha autorización.

Con la mencionada autorización, el cliente acepta las políticas y condiciones que se establecen en el presente documento.

  1. FORMA Y MECANISMOS PARA OTORGAR LA AUTORIZACIÓN

La autorización del titular de la información constará en cada uno de los canales y mecanismos de recolección de datos de INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE. Así, podrá constar en un documento físico, electrónico o en cualquier otro formato que permita garantizar su posterior consulta. La autorización será emitida por el titular previo al tratamiento de sus datos personales, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2102.

Con el procedimiento de autorización consentida se garantiza que se ha puesto en conocimiento del titular de los datos personales, tanto el hecho que su información personal será recogida y utilizada para fines determinados y conocidos, como que tiene la opción de conocer cualquier alternación a los mismos y el uso específico que de ellos se ha dado. Lo anterior con el fin de que el titular tome decisiones informadas con relación a sus datos personales y controle el uso de su información personal.

  1. PROCEDIMIENTO DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN DE DATOS PERSONALES

INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE adoptará medidas técnicas y administrativas adecuadas y suficientes que permitan el cuidado y conservación de los datos personales de los titulares, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

De igual forma, la implementación de estas medidas, permitirá la conservación de la autorización otorgada por los titulares de los datos personales para el tratamiento de estos.

INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE adoptará todos los mecanismos para guardar la confidencialidad de la información y se abstendrá de usar la información para fines diferentes a los expresamente autorizados por el titular.

No obstante, lo anterior el cliente asume los riesgos que se derivan de entregar esta información en un medio como internet, el cual está sometido a diversas variables – ataques de terceros, fallas técnicas o tecnológicas, entre otras. INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE hará su mejor esfuerzo tecnológico para garantizar la seguridad de la información personal de todos sus clientes y/o usuarios, empleando razonables y actuales métodos de seguridad para impedir el acceso no autorizado, para mantener la exactitud de los datos y garantizar la correcta utilización de la información.

  1. PROCEDIMIENTO PARA EL USO Y CIRCULACIÓN DE LA INFORMACIÓN

En el evento en los cuales terceros ajenos a INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE requieran validar, rectificar o confirmar información correspondiente a los datos personales de las titulares contenidas en las bases de datos de INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE, se requerirá para el suministro de la información la autorización previa y expresa del titular para que opere la transferencia.

INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE, se abstendrá de usar la información proporcionada por los titulares para fines de comercialización diferente a sus programas y servicios específicos.

  1. PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE CONSULTAS, SUPRESION, ACTUALIZACION O CORRECION DE INFORMACIÓN

17.1 Consultas:

Los titulares podrán solicitar a INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE la consulta de sus datos personales. Esta solicitud deberá ser realizada por escrito dirigido al correo electrónico: comercial@hotelbquinplaza.com, precisando el tipo de dato que se desea consultar, nombre, apellido, cédula de ciudadanía, teléfono y correo electrónico al que se remitirá la información correspondiente.

INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE remitirá al titular la información consultada, la cual estará integrada por el listado de toda la información que esté vinculada con la identificación del titular en la base de datos. La consulta será atendida en un término máximo de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. La consulta se atenderá por escrito y no generará costo para el titular.

17.2 Supresión, actualización o corrección de la información:

Los titulares podrán en todo momento solicitar a INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE la supresión, corrección o actualización de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo de la siguiente manera:

El reclamo se formulará mediante comunicación dirigida al correo electrónico: comercial@hotelbquinplaza.com, con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar a la solicitud, la dirección y acompañado de los documentos que soporten la solicitud de ser aplicable, la dirección, y acompañando los documentos que se quieran hacer valer. Si el reclamo resultare incompleto, INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE requerirá al titular dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el titular presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, actividad que deberá realizarse en un término no superior a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

  1. TEMPORALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La información suministrada por los clientes y usuarios permanecerá almacenada hasta por el término de quince (15) años contados a partir de la fecha del último tratamiento, para permitirnos el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales a su cargo especialmente en materia contable, fiscal y tributaria.

  1. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÖN Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Dando cumplimiento al principio de seguridad establecido en la normatividad vigente INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE adoptará las técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad de los registros evitando su adulteración, perdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

  1. RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE será la responsable del tratamiento de los datos personales. El Área de Dirección Comercial será la encargada del tratamiento de los datos personales por cuenta de INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE.

  1. MODIFICACIONES A LA POLÍTICA DE VERACIDAD

INVERSIONES VJ & BJ SAS– HOTEL B QUIN PLAZA BOUTIQUE se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a esta Política de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de sus servicios o productos.

  1. SARLAFT

Sistema De Autocontrol Y Gestión Del Riesgo De Lavado De Activos Y Financiación Del Terrorismo: en cumplimiento de la Circular No. 100-00005 de junio de 2014 emanada de la Superintendencia de Sociedades de Colombia, y lo dispuesto en las circulares externa 100-000016 de 2020, 100000004 de 2021 y circular básica jurídica publicada por la Superintendencia de sociedades, circular 170 de 2002,  para el adecuado autocontrol y gestión del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, cuenta con una Política de Autocontrol y Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. Es así que, las Partes se obligan, tanto durante la vigencia del presente Acuerdo como de cualquier eventual acuerdo de voluntades que entre ellas se llegue a suscribir, en lo que les resulte aplicable, a dar cumplimiento a las normas relativas a la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo, las cuales declaran conocer. Así mismo, con la firma de este Acuerdo, las Partes se autorizan mutuamente a consultar en las bases de datos nacionales e internacionales las informaciones y referencias relativas a cualquiera de ellas frente a delitos relacionados con hechos fuente de lavado de activos y/o financiación del terrorismo.

Origen De Los Ingresos: Las Partes declaran bajo la gravedad del juramento que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentran con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos y/o financiación del terrorismo nacionales o internacionales, que no se encuentran dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obligan a responder ante la otra Parte por todos los perjuicios que se llegaren a causar a ella o a terceras personas vinculadas con la misma.

En atención a lo anterior, desde ahora las Partes acuerdan que constituye justa causa para dar por terminado de manera unilateral e inmediata el presente Acuerdo así como cualquier acuerdo de voluntades que entre las mismas Partes eventualmente en el futuro se llegue a suscribir, el que alguna de ellas y/o sus socios mayoritarios, matrices y/o filiales, durante el desarrollo de cualquier relación contractual, aparezcan en listas de Control o de riesgo de Agencias Internacionales (INTERPOL, EUROPOL, ONU, OFAC, DEA, FBI, etc.) y/u Organismos de Control Nacional (PROCURADURÍA, CONTRALORÍA, FISCALÍA, POLICÍA, CTI, GAULA, etc.), por hechos relacionados con lavado de activos y/o financiación del terrorismo.

Privacidad De Datos Personales: En el evento en que cualquiera de las Partes llegue a tener acceso a alguna de las bases de datos de la otra Parte que contengan datos personales de sus usuarios, beneficiarios, accionistas, proveedores, clientes o empleados, entre otras, la Parte que tuvo acceso a dicha información se compromete a:

No hacer uso de los mismos por fuera del alcance del objeto del Acuerdo y deberá velar por garantizar su seguridad, adecuada conservación, uso e integridad por el tiempo que le sea permitido el acceso a dicha información. Una vez finalizado el contrato deberá devolver la información en los términos que le indique la Parte de quien haya conocido la información personal.

Realizar el tratamiento de los datos personales, asumiendo la posición de Encargado de los mismos, cumpliendo con la normatividad vigente sobre la materia, especialmente con las disposiciones, principios rectores, deberes y obligaciones estipuladas en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que los adicionen, complementen o modifiquen.

Garantizar que el acceso a los datos personales se limitará únicamente a aquellos que requieran efectivamente dicho privilegio, con el único propósito de desarrollar el objeto del presente Acuerdo.

Proporcionar instrucciones claras en cuanto a principios rectores, deberes y obligaciones sobre protección de los datos personales. Dichos empleados, consultores y/o asesores, deberán aceptar expresamente su compromiso con la protección de datos personales.

Notificar inmediatamente a la otra Parte sobre cualquier intento de acceso no autorizado, transferencia no autorizada de datos personales y tomar todas las medidas que sean necesarias para poner fin a dicha actividad irregular.

El incumplimiento del deber de reserva, confidencialidad y protección de datos personales establecido en esta cláusula constituye violación de las normas de Habeas Data y acarreará para la Parte incumplida el pago de indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados tanto al afectado como a la Parte cumplida.

Prevención De Soborno Y Corrupción: Las Partes declaran que conocen y aceptan que, están sujetas a las disposiciones de la Ley 1778 de 2016 (“por la cual se dictan normas sobre la responsabilidad de las personas jurídicas por actos de corrupción transnacional y se dictan otras disposiciones en materia de lucha contra la corrupción”) incluidas las normas y/o actos administrativos que la modifiquen, adicionen, aclaren y/o desarrollen, y, por ende, cuenta con una serie de lineamientos y políticas de ética y conducta en sus relaciones con terceros. Las Partes son conocedoras del alcance de estas obligaciones y de las consecuenciales legales – administrativas y penales – por su infracción. Por lo tanto, las Partes del presente acuerdo de voluntades se adhieren a los estándares de conducta requeridos para efectos de dar cumplimiento a ello. Es así que en atención a que la información que se cruzará entre las partes y los acercamientos entre las mismas, tiene por objeto determinar el interés de ellas en llegar a un entendimiento en los términos indicados en las consideraciones de este acuerdo, mientras se encuentre vigente el mismo, las Partes se obligan a no entregar, ofrecer, prometer o autorizar la entrega de algo de valor (sumas de dinero, cualquier objeto de valor pecuniario u otro beneficio o utilidad) a un funcionario de gobierno nacional o extranjero, partido político o funcionario de éste, o a un candidato a un puesto político, o cualquier otra persona, a cambio de que cualquiera de ellos realice, omita, o retarde, cualquier acto relacionado con el ejercicio de sus funciones y en relación con un negocio o transacción nacional o internacional.

Cuando por cualquier medio cualquiera de las Partes tenga conocimiento sobre el hecho de que la otra Parte, ha infringido de manera directa (lo cual incluye sus directivos, empleados, agentes y/o representantes de cualquier nivel, así como sus apoderados generales y/o especiales) podrá dar por terminado de manera unilateral inmediata y con justa causa el presente acuerdo de voluntades, sin que por ello se cause a su cargo obligación de reconocimiento y pago de suma alguna por concepto de indemnización, penalidad y/o sanción de ninguna clase.

  1. VIGENCIA

La presente política rige a partir del 6 de Abril de 2022.

POLÍTICAS DE PREVENCIÓN COVID-19

Como respuesta al desarrollo de la pandemia del COVID-19, seguimos los consejos y recomendaciones más recientes del Centro para el control de enfermedades (CDC), de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y autoridades locales.

A causa del coronavirus (COVID-19), algunas instalaciones o servicios del Hotel, presentaran cierres o modificaciones de horario, más información será suministrada en el momento del check in.

Nos gustaría compartir algunas de las medidas que estamos tomando en estos momentos. Así como los pasos para implementar los nuevos procedimientos, directrices y prácticas que llevamos a cabo para redefinir la experiencia hotelera.

Nuestros colaboradores cuentan con información oportuna, veraz y están capacitados en las medidas de prevención para adoptar conductas de cuidado, que les permite detectar y atender huéspedes con los síntomas de COVID-19.

  1. Dentro del proceso de confirmación de síntomas, tomamos la temperatura a la persona con el termómetro digital a distancia.
  2. Así mismo, realizamos desinfección de equipajes. y contamos con señalización que garantice el distanciamiento social.
  3. En el caso de presentar toda la sintomatología anteriormente mencionada, le informamos al huésped en el momento del check-in o ya registrado, que por disposición legal y como medida preventiva, debemos solicitar el servicio médico y explicamos los procedimientos instaurados por el Hotel para el manejo de la situación.
  4. En adelante, se siguen todas las recomendaciones e indicaciones que emitan las Autoridades de Salud competentes y el Gobierno Nacional; mientras el Huésped permanezca con nosotros, debe seguir las recomendaciones descrita en nuestro protocolo para prevenir el contagio con virus/COVID-19.

MEDIDAS GENERALES DE BIOSEGURIDAD DEL HOTEL

  1. Dotamos de elementos de protección personal (en especial tapabocas y guantes) a los colaboradores que interactúan con huéspedes y visitantes, así como aquellos que realizan labores de limpieza en habitaciones, áreas públicas y servicios de lavandería.
  2. Tenemos a disposición de huéspedes, clientes, visitantes y colaboradores, gel antibacterial a base de alcohol glicerinado (mínimo al 70%), que pueden ser de pedestal, frasco o adosados a la pared.
  3. Dentro de nuestro Cronograma de Inspecciones, validamos la dotación de los sitios de desinfección de manos y de los insumos de bioseguridad.
  4. Por tu cuidado y el de nosotros es muy importante el uso de tapabocas adecuadamente.
  5. Aumentamos la frecuencia de limpieza y desinfección de áreas comunes, restaurantes, salones, baños, manijas, mesas, mesones, pisos, paredes, puestos de trabajo en atención a clientes: área comercial, gerencia, compras y recepción.
  6. Promovemos el uso de las aplicaciones o herramientas establecidas por los Gobiernos o Autoridades Sanitarias para informar en tiempo real el estado de salud de los colaboradores.
  7. En nuestras habitaciones, realizamos limpieza y desinfección en todos los elementos, utilizados por el huésped. Las habitaciones pasan por un proceso de limpieza y desinfección antes de la entrega al huésped, una vez retirado, se realiza cambio de las telas usadas (toallas, cubre camas, demás prendas), de acuerdo a los protocolos de bioseguridad, terminando con el proceso general de limpieza y desinfección.
  8. El aforo de nuestros restaurantes se reduce a más de un 50% de su capacidad, garantizando el distanciamiento social mínimo de 2 metros entre mesa y mesa.
  9. Contamos con medidas de Bioseguridad por áreas: Recepción, Habitaciones, Áreas públicas, Baños públicos, Lavandería, Alimentos y bebidas, Roomservice y Mantenimiento.

Estamos continuamente vigilando y siguiendo los cambios en las recomendaciones y directrices del gobierno nacional y entidades locales, para seguir trabajando con el fin de proporcionar el mejor servicio posible y salvaguardar al mismo tiempo la seguridad de nuestros huéspedes y empleados, dentro de los requisitos emitidos por dichas autoridades.

SERVICIOS